El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirman ameba 'come cerebros' en Florida

El Departamento de Salud de Florida alertó sobre un nuevo caso de Naegleria fowleri, una amiba que destruye el tejido cerebral y suele causar la muerte.

Por: Redacción 05 Julio 2020 14 49

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a mentener la precaución durante las actividades en aguas dulces y templadas este verano.

La página web de esta agencia estatal indicó que el caso se presentó en el condado de Hillsborough, en la costa oeste de Florida, pero no detalló sobre el paciente ni su condición.

Este parásito, conocido científicamente como Naegleria fowleri, vive en el ambiente sin causar daño al ser humano, pero cuando prolifera en aguas cálidas puede provocar infecciones letales, al llegar al cerebro a través de los nervios olfativos durante el baño.

La bacteria generalmente es contraída por las personas en aguas contaminadas que entran en el cuerpo a través de la nariz o la boca.

El Departamento de Salud estatal, que no detalla sobre estadísticas de la afección, señaló que "la única" forma conocida de prevenir las infecciones por Naegleria fowleri es abstenerse de realizar actividades en agua dulce templada.


Las Más Leídas