El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma Estados Unidos primer caso de viruela del mono

El Departamento de Salud de Massachusetts confirmó el primer caso de viruela del mono en su país, asegurando que el paciente está en buenas condiciones y se encuentra hospitalizado.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 17 57

Este virus ha tenido su brote en Reino Unido, España y Portugal identificando su primer caso de este virus raro en 2022.

El Departamento de Salud Pública estatal informó en un comunicado que la infección fue encontrada recientemente en un hombre que viajó recientemente a Canadá. Pero aseguraron que este caso no representa ningún riesgo para la población.

Pues aseguraron estar trabajando para identificar a las personas que pudieron haber estado en contacto con el hombre mientras estaba infectado.

En Canadá informaron de 13 casos sospechosos con este mismo tipo de viruela, todos ellos en Montreal, de acuerdo con la información proporcionada por Radio Canadá.

Esta viruela del mono, es un tipo de viruela endémica detectada en África y relacionada directamente con los primates, mientras que las autoridades británicas sospechan que sería una enfermedad de transmisión sexual por los tres casos detectados hasta ahora. 

Aunque también suponen que se transmite a través de la piel y contacto cercano con cosas de los infectados. Los síntomas que hasta el momento han sido revelado son ámpulas (granitos), sarpullidos y otras lesiones en la piel.


Las Más Leídas