El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma EU 'long COVID' en 1 de cada 5 adultos recuperados

A medida que más personas están expuestas e infectadas por el Covid-19, aumentan los pacientes que experimentan síntomas o disfunción después de haber padecido la enfermedad, de acuerdo a investigaciones en Estados Unidos, 1 de cada 5 adultos recuperados tienen el doble de riesgo de padecer embolia pulmonar o desarrollar enfermedades.

Por: Redacción 25 Mayo 2022 15 53

De acuerdo a un número reciente de personas previamente infectadas con Covid informaron síntomas persistentes a lo largo del plazo de tres semanas después del covid, dichos síntomas son conocidos como condiciones post-covid.

En este análisis se observaron a personas de 18 a 65 años, los pacientes fueron monitoreados durante 30 a 365 días después observaron una o más condiciones pudieron ser observadas hasta el 31 de octubre de 2021.

Aqui observaron que los pacientes de 18 años, el 38% de los casos experimentaron una condición, demostraron afectaciones múltiples sistemas e incluyeron signos y síntomas cardiovasculares, pulmonares, hematológicos, renales, endocrinos, gastrointestinales, musculoesqueléticos, neurológicos y psiquiátricos.

Entre el grupo de 64 años de edad reportaron que el 45.4% experimentaron también condiciones posteriores al Covid.

En los hallazgos de dicho análisis indicaron que los sobrevivientes de Covid tenían más probabilidades que volvieran a presentar síntomas posteriores en donde más se presentó los síntomas de embolia pulmonar aguda y los síntomas respiratorios.




Las Más Leídas