El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confiesa presidente de El Salvador que toma hidroxicloroquina

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele confesó que toma hidroxicloroquina por prevención del covid-19; pide a la OMS revisar la revisión de quitarlo como atención a la enfermedad.

Por: Redacción 27 Mayo 2020 14 57

Ayer el presidente de El Salvador, Nayib Bukele mencionó que como Donald Trump toma hidroxicloroquina como medida de prevención a pesar de que la Organización Mundial de la Salud recomendó suspender su uso.

A pesar de que Bukele no especificó la dosis que consumo ni si se la recetaron, recomendó a la población a usarla como “profilaxis” y además pidió a la OMS revisar el protocolo de atención para pacientes con covid-19.

“Yo lo voy a seguir usando, la gente que lo quiera utilizar lo puede utilizar como profilaxis y solicitaría humildemente porque somos un país pequeño, revisar ese protocolo” dijo el mandatario.

“Muchos países grandes en el mundo lo están utilizando porque aparentemente sí tiene un efecto positivo” agregó sobre el covid-19.

El mandatario aseguró que el sistema público acató la señal de la OMS y sustituyeron la hidroxicloroquina por anticoagulantes y antiinflamatorios pero dejó en libertad que los médicos apliquen el medicamento si lo consideran necesario.

 


Las Más Leídas