El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿De donde vienen los conejos de pascua? Conoce su historia

La Pascua en diversos países es de las mas esperadas por las personas, y sobre todo por los niños, quienes tienen la costumbre buscar los huevos que el conejo deja, pero, ¿cuál es su origen?, aquí la historia.

Por: Redacción 20 Abril 2019 07 44

Existen varias teorías sobre el origen del conejo de los huevos de pascua, sobre todo porque un conejo no es ovíparo. Según relata Georg Frank Von Frankenau en el libro “La Pascua cristiana. Liturgia, símbolos y costumbres” escrito en 1682, el rumor del conejo que pone huevos, creció rápidamente entre los niños del vecindario dando vida a la casería de huevos de Pascua.

Cabe mencionar que esta festividad no es solo de la Iglesia Católica, sino también de la judía, en la cual celebran la liberación de su pueblo de las manos de los egipcios.

La versión más lógica es la de que los “huevos de pascua” proviene de Ostara (Eostre) en inglés antiguo, la diosa de la fertilidad, a la que le rendían tributo en el mes de abril, cuya evolución fue asociada al comienzo de la primavera y al renacer de una nueva  vida, terminado el invierno.

La tradición del conejo y huevos de Pascua como la conocemos hoy en día, es la alteración de una tradición alemana que data del siglo XIII. Al momento en que la religión católica entró a Alemania, los religiosos adoptaron al conejo para esta festividad, tal como lo muestra el símbolo de “La Ventana de Tres Liebres” (Dreihasenfenster) en la Catedral de Paderborn, en Alemania.

 


Las Más Leídas