El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo debes conducir cuando se congela el camino?

Conducir con el camino congelado es una de las situaciones más complicadas que pueden ocurrir a causa del clima. Conoce aquí los consejos a seguir.

Por: Redacción 25 Enero 2023 13 11

Lo más importante de conducir cuando haya congelamiento de calles, carreteras u otros tipos de caminos es no hacerlo, evitar a toda costa hacerlo en tiempos de frío extremo que provoquen esto o evitar los lugares donde sepas que es propenso a formarse hielo.

De acuerdo con el medio Motor El País y Autocasión, los principales puntos a seguir son:

Conduce suavemente. Cuando entre a una zona congelada, hazlo despacio, sin hacer cambios bruscos al volante ni pisar freno o acelerador, lo mejor es dejar que se deslice e ir frenando poco a poco.

Usa bien los frenos. Presiónalos suavemente, nunca con golpes bruscos.

Acelera despacio. Con hielo hay poca posibilidad de tracción y hacerlo rápido provocaría que pierdas el control.

Pon atención. El hielo no siempre se ve. Siempre lo mejor es no entrar así que es importante tener buena visibilidad y prepararse para evitarlo o en caso inevitable tener que entrar.

Calma si derrapas. Puede pasar y es muy peligroso perder el control. Es importante preservar la calma, mantener firme el volante y estabilizar el vehículo poco a poco, no des volantazos ni hagas cambios bruscos.

Maneja debajo del límite de velocidad. Recomiendan viajar a menos de la velocidad límite y no alcanzarlo para mantener el control.

Lejos de otros vehículos. Guarda amplia distancia con los demás vehículos, lo más posible mejor, así evitas los alcances.

Para vehículo estándar: cambio de velocidad alto. Utiliza mejor las marchas largas, porque en las bajas es más fácil perder el control.

Congelamiento en Chihuahua.

En invierno las temperaturas suelen llegar bajo cero grados y en ciertos días -sobre todo en la madrugada y de noche- pueden congelarse los caminos.

Los choques ocurren principalmente en la avenida Teófilo Borunda (Canal), por lo que en tiempos de hielo no pases por ella.

Asimismo evita las vías de alta velocidad como el periférico De la Juventud o La Cantera. Es mejor tomar avenidas donde puedas viajar a velocidad moderada.

 


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas