El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Condiciones para abrir": termina México vacunación en frontera con EU

El gobierno de México informó que este martes concluye su plan de vacunación en los municipios de la frontera con Estados Unidos.

Por: Redacción 14 Septiembre 2021 13 10

Hoy se aplicarán las segundas dosis a 64 mil personas mayores de 18 años a residentes de los municipios del estado de Tamaulipas.

Con ello, “están dadas las condiciones para abrir la frontera con Estados Unidos”, aseguró la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De este modo, se llegará hoy a un total de 3 millones 800 mil vacunas aplicadas en la franja fronteriza, detallaron autoridades.

La también coordinadora del Gabinete de Seguridad Nacional agradeció la colaboración de diversas instancias como las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Bienestar y Salud, así como Guardia Nacional, IMSS, ISSSTE y a los gobernadores de los estados fronterizos.

“Está lista para que proceda la apertura cuando así se acuerde, pero ya la instrucción de la vacunación primera y segunda dosis ya está, señor presidente”, destacó la funcionaria.


Las Más Leídas