El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyó inspector de la SSPE capacitación k9 en Florida

Un inspector de la SSPE concluyó su capacitación del tipo k9 en Florida tras acudir a Smyrna durante 8 semanas.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 15 20

De acuerdo con la dependencia, se trató del subinspector Jesús Francisco Silva Carrete de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien concluyó satisfactoriamente el entrenamiento y capacitación “Coast to Coast K9” de instrucción canina en Smyrna Beach, Florida.

La capacitación del subinspector Jesús Silva, tuvo una duración de ocho semanas, con un total de 320 horas de trabajo en el training Center de “Coast to Coast K9” en Florida, Estados Unidos, para desarrollarse como instructor canino de detección. 

Se considera que sus nuevos conocimientos serán de gran valor y de enorme provecho para la corporación, toda vez que el subinspector compartirá lo que aprendió durante la capacitación con más elementos de la Secretaría.

El subinspector Jesús Silva, comentó: “Anteriormente tuve un curso en Colombia, igual fue en relación al entrenamiento con perros…. En Colombia yo trabajé con un perro nada más, acá, yo tuve la experiencia de trabajar con diez perros de diferentes razas”.

En dos meses que duré en el curso, tuve la oportunidad de trabajar diez perros diferentes, tanto en detección de narcóticos, armas, moneda y explosivos”, el Subinspector agregó que entrenó a los perros por completo, de los cuales, 7 fueron de detección de narcóticos y 3 de explosivos. 

 


Las Más Leídas