El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concluyó el ciclo de entrega del agua del Río Bravo

Este viernes 23 de octubre se llevó a cabo la firma del acta que da por concluido el ciclo de entrega del agua del Río Bravo entre Estados Unidos y México.

Por: Redacción 23 Octubre 2020 11 21

Mediante un comunicado informaron que la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos, ha firmado el Acta 325.

Estas son las “medidas para concluir el actual ciclo de entregas de agua del Río Bravo sin faltante, para proporcionar  apoyo humanitario para el abastecimiento municipal de agua de las poblaciones mexicanas, y para establecer mecanismos de cooperación futura, a fin de mejorar la predictibilidad y confiabilidad de las entregas de agua del Río Bravo a los usuarios de México y de los Estados Unidos”. 

El acuerdo asegura que México cumplirá con las entregas de agua del Río Bravo hacia los Estados Unidos en la fecha límite del 24 de octubre de 2020.

Las autoridades de la Comisión firmaron este acuerdo en una breve ceremonia al aire libre celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua, en las proximidades del Monumento Internacional Núm. 1, cerca del Río Bravo. 

Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores participó el Maestro Roberto Velasco, Director General para América del Norte de la misma y por parte del Departamento de Estado el Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan, así como el Cónsul General de México en El Paso, Texas, Mauricio Ibarra.

 


Las Más Leídas