El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concede Suprema Corte suspensión indefinida contra Plan B

Este viernes, el ministro Javier Laynes Potisek, admitió a trámite una controversia constitucional y concedió una suspensión indefinida contra el 'Plan B' electoral.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 20 21

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Javier Laynes Potisek, admitió a trámite una controversia consitucional que interpuso el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el Plan B. 

Esto permitió una suspensión indefinida, misma que fue solicitada por el INE, a su vez que adiciona y deroga disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y que expide una nueva Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.

La suspensión fue otorgada debido a que el Decreto no solo contiene normas de carácter general, sino también actos concretos de aplicación. 

El comuniado expreso por la SCJN argumenta que en este caso, hay posibles violaciones a los derechos político-electorales de la ciudadanía. 


Las Más Leídas