El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El arreglo Marco Quezada y Fermín

* Ricardo Anaya vino al estado a apoyar a Maru

* Abren presas pero sólo regarán 25%

Por: Redacción 16 Marzo 2021 10 37

ACUERDO… Por fin después de años de corretear la liebre, El Fermín Ordóñez logró una definición rumbo a la elección del 2021.

Trabajó muchos meses en buscar la candidatura a la alcaldía, primero en el PRI, luego por la vía independiente, pero las cosas se le complicaron cuando la Oplita le negó el registro como candidato. Ir por un mini partido era una opción, pero lo dejaba con nulas posibilidades de dar la pelea.

Así que en las últimas semanas buscó acuerdos con el grupo de Marco Quezada y tras que ellos lograron la candidatura a la alcaldía, Fermín pudo arreglar que incluyan a su gente en diversos espacios.

El acuerdo es que tendrán un espacio en la lista de regidores y sí tras la elección las cosas salen adelante para Quezada, los incluirán en la administración.

Por lo pronto el expresidente del PRI municipal está más que apuntado para buscar la candidatura del PANAL-PT-MORENA en el distrito 18 y poner su estructura que abarca todo el municipio de Chihuahua, al servicio de la 4T.

Con razón tan contentos. Por fin andan viendo claro, luego de tantos años de picar piedra en la grilla.

**********

VISITA… Vaya que causó sorpresa la visita a Chihuahua de Ricardo Anaya, ex candidato panista a la presidencia del país.

Vino a apoyar a Maru Campos, en un evento que será esta noche en Ciudad Juárez, una cena con empresarios.

Pero seguro que traía algo que platicar con Javier Corral, porque llegó a tocar las puertas de Palacio.

Sabiendo que las cosas entre el equipo de Maru y Palacio están de mírame y no me toques, ¿por qué vendría Anaya a apoyar públicamente a Maru, pero pasó a saludar a Corral?

Seguramente como es de lagartón Ricardo Anaya, algo interesante saldrá de la grilla que se está aventando en Chihuahua, y seguro que buscará llevar agua para su molino, pues tiene en la mira la candidatura para el 2024.

**********

La buena noticia para los habitantes de la región centro - sur del estado de Chihuahua es que formalmente ya se abrieron las compuertas de las presa La Boquilla para el presente ciclo agrícola, pese al pleito que continúa con el Gobierno Federal en la denominada “guerra del agua”.

Sin embargo la mala noticia, es que sólo habrá líquido para el ¡25% de la superficie a sembrar! lo que representa un verdadero foco rojo para los productores de toda la zona.

El pronóstico de sequía que había desde el año pasado se cumplió y literalmente no ha caído lluvia en los últimos meses y pinta para que el año esté igual.

Es una verdadera lástima ver la presa Las Vírgenes y el Granero, otrora orgullo de los habitantes de la zona.

Así que la crisis por la escasa producción en Delicias y municipios aledaños apenas comienza y también como se dijo, será un factor que por supuesto jugará en las siguientes elecciones.

**********


Las Más Leídas