El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realiza la Conade mesa de trabajo con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física

El subdirector Óscar Juanz encabeza la reunión de cara a la Olimpiada Nacional Chihuahua 2019.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Abril 2019 07 44

El subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Óscar Juanz Rousell durante su estadía en Chihuahua aprovechó la oportunidad para realizar una reunión de trabajo con el Comité Organizador de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil que se realizará en esta ciudad en mayo próximo.

La mesa de trabajo estuvo integrada además, por el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa, así como los responsables de las diferentes áreas.

Entre los puntos tratados estuvieron la logística de recepción y acreditación de los atletas conforme al calendario de competencia donde se esperan nueve arribos del 6 al 26 de mayo, de igual manera se presentaron los procedimientos de hospedaje por cada delegación.

Por segundo año consecutivo los deportistas visitantes que arriben a la ciudad por cualquier ruta (aérea o terrestre) en un horario de 7:00 a 14:00 horas serán recibidos con alimentos en el Museo Semilla en donde contarán con una área temática, sala de cine, acceso a las secciones de ciencia y tecnología, se les habilitará una zona donde encontrarán mesas de pin pon, canastas, video juegos, área de descanso, cafetería entre otros atractivos, su entrada a los hoteles será a las 15:00 según las políticas de los hoteles sedes que albergarán a más de cinco mil atletas.

En el rubro de hidratación se mencionó que gracias a la participación de la iniciativa privada en el evento se contará con agua y bebidas isotónicas para la recuperación de los atletas.

Se contará con un sistema de transporte óptimo y adecuado que constará de varias rutas que incluyen aeropuerto, central de autobús, hoteles sede e instalaciones de competencia, las rutas han sido verificadas y las unidades cuentan con sistema GPS para su geolocalización en tiempo real.

Se dispusieron hoteles superiores a cuatro estrellas como lo especifica el manual de operación del evento de la Conade con la finalidad de que las delegaciones deportivas cuenten con todos los servicios y comodidades, se destacó la participación de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) a través del Asociación de Hoteleros de la ciudad de Chihuahua.

En el tema de la alimentación se montará un comedor industrial en las instalaciones del Gimnasio “Nayo Revilla” de la ciudad Deportiva el cual tendrá la capacidad de atender oportunamente a Mil 600 comensales por día entre comida y cena, todos los desayunos se brindarán en los hoteles sede.

Todos los alimentos pasarán por los estudios sanitarios correspondientes y los menús son en base a las indicaciones realizadas por la Conade para que contengan las proteínas y carbohidratos que requieren los deportistas en competencia.

Las instalaciones para albergar las siete disciplinas deportivas han recibido una inspección por parte de cada área técnica de las federaciones deportivas por lo que el Comité Organizador ya trabaja en las acciones que fueron recomendadas.

Para el tema de la promoción y difusión se creó el sitio www.ichd.mx el cual tendrá además un servidor móvil que facilitará a los visitantes el calendario de competencia, horarios, sedes y ubicación de las instalaciones, puntos turísticos del municipio, resultados, galerías, videos y reportajes de los participantes.

Los deportes a desarrollarse en la subsede de Chihuahua son; atletismo, in line hockey, básquetbol, béisbol, softbol, básquetbol 3x3 y rácquetbol, del 6 al 26 de mayo de 2019.


Las Más Leídas