El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Directora del Conacyt justificó comedor con platillos sin transgénicos

La directora general del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, justificó el pago del servicio de comedor, el cual cuenta con platillos sin glifosato ni transgénicos, pues asegura que con esto buscan cuidar la salud de los trabajadores.

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 10 20

María Elena Álvarez-Buylla, afirma que el pago de los servicios del comedor del Conacyt es válido ya que con ello busca este comedor es promover la producción de alimentos sustentables por parte de productores campesinos cercanos a la Ciudad de México.

Ella dice que este comedor, mejor conocido como Comedor Agroecológico es un modelo a seguir porque debe ser prioritario para cualquier servidor público cuidar la salud de sus trabajadores.

“Se me hace raro que haya críticas a que una instancia de gobierno como el Conacyt quiera cuidar la salud de sus trabajadores. Esa es la intención y la finalidad de este modelo de comedor que podría llamarse 'comedor agroecológico'", comentó la directora.

También dijo que este comedor también cuida y promueve la producción de alimentos sanos y sustentables que realizan los productores que están a las cercanías de Ciudad de México y así fortalecer a las comunidades campesinas productoras de alimentos saludables sin destruir el medio ambiente.

"Esa es la finalidad y lo seguimos promoviendo y creemos y estamos convencidos que es un modelo a seguir, porque debe de ser prioritario para cualquier servidor público cuidar la salud de quienes colaboran con nosotros”, dijo para finalizar. 


Las Más Leídas