El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con modificaciones, puede circular auto de 20 mil pesos

El vehículo chino ChangLi S1-Pro recientemente popularizado por su buen precio sí puede circular en México, con modificaciones para cumplir con los estándares de seguridad.

Por: Redacción 31 Mayo 2023 06 45

En principio, dicho vehículo carece de requerimientos para garantizar cierto nivel de seguridad en el país, por lo que adquirirlo como sale de la fábrica sería insuficiente para emplacarse.

No obstante, se pueden cumplir las reglas de la NOM-194-SE-2021 con algunas modificaciones.

El canal de Youtube "Cabezas de Petroleo" explica que dichas normas son fáciles de cumplir.

Refirió que se deben de añadir cabecerasfrenos ABS y bolsas de aire frontales.

Reveló que este tipo de vehículo que ya se vende en México tiene un precio ligeramente superior al de 20 mil pesos, debido a que tiene implementado dichos requerimientos mencionados. 

Aseguró que el ChangLi S1-Pro cuenta con sus pruebas de impacto propias y no necesita la autorización de Estados Unidos para sus pruebas en México.

Al sumarle el costo de importación en México, el precio del ChangLi S1-Pro ronda los 37 mil pesos en realidad.

Sin embargo, Cabezas de Petróleo no recomienda comprar el vehículo para ya que "apenas" cumple con las normas de seguridad de México, las cuales califica de "pobres".

"Al final es un producto que está buscando hacer lo mínimo para poder lograr ser vendido y ser emplacado".

Destacó que podría servir para lugares rurales o traslados pequeños como aeropuertos, pero es difícil usarlo en alguna ciudad por su baja velocidad.


Las Más Leídas