El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura Cabada nuevo monumento a Juárez en Chamizal

En el marco del natalicio 213 del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, esta mañana realizaron la inauguración del nuevo monumento al ex presidente de México, en la zona del Chamizal.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 21 Marzo 2019 10 23

El alcalde Armando Cabada inauguró esta mañana el monumento a Benito Juárez el cual mide 6 metros de alto por 1.5 metros de ancho y estará a la vista aquellos que ingresen a este país por el Puente Libre.

La escultura con la que buscan crear una identidad en los juarenses costó al Municipio 1 millón de pesos y fue realizada por Ricardo Eduardo Pedro Ponzanelli.

"Es significativo tener a un Juárez recibiendo a nacionales, connacionales y extranjeros en la entrada más importante a este país, desde la ciudad donde él logro renovarse para reconstruir la nación" expresó el alcalde sobre la inauguración de la escultura.

Por su parte el encargado de la obra Ricardo Ponzanelli manifestó su orgullo de dejar un legado más en el estado de Chihuahua y detalló la realización de la escultura.

Detalló que el monumento fue hecho de bronce, con altura de 6 metros 20 centímetros y un peso de 1 tonelada 800 kilógramos. Además, la escultura fue fundida con el sistema de solución de cera.

 


Las Más Leídas