El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con firma de convenio formalizan entrega del Antirrábico al Municipio

Este día formalizaron la entrega del Centro Antirrábico al Municipio, con la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud de Chihuahua y el Gobierno Municipal.

Por: Marieli Sánchez Banda 24 Marzo 2023 14 34

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud firmó hoy con el Municipio un convenio de colaboración y coordinación de acciones para la transferencia del Centro Antirrábico de Ciudad Juárez, hecho encabezado por el presidente Cruz Pérez Cuéllar y el encargado del despacho de Salud, Gilberto Baeza.

El director de Ecología, César Díaz dio a conocer que requieren al menos 10 inspectores que funjan como rescatistas de animales en situación de calle y destacó que cambiarán las funcionalidades del Antirrábico pues no será como tal una captura, sino rescate de animales en situación de calle: “no capturar o practicar eutanasia en animales sanos o que nada más fueron a entregarlos por no tenerlos”.

En ese sentido, refirió que le apostarán a la cultura de la adopción, por lo que será lo que promuevan ahora que el Municipio estará a cargo del Centro Antirrábico.

Laboralmente, comenzarían a mediados de abril toda vez que se realice la entrega física y cubran las necesidades existentes, detalló.

En la firma del convenio estuvieron presentes además Rogelio Covarrubias de la Jurisdicción Sanitaria; del área de Control y planeación de enfermedades, la doctora Irma Leticia de Jesús; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, Mirna Beltrán; la regidora Alma Arredondo y Susana Rentería de la asociación “Somos su Voz”.


Las Más Leídas