El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con 1 mdp rehabilitaron Centro de Cuidado Infantil Siglo XXI

El Municipio destinó un millón de pesos para rehabilitar el Centro de Cuidado Infantil Siglo XXI, donde atienden a 30 niños y niñas. 

Por: Marieli Sánchez Banda 08 Febrero 2023 10 29

La presidenta del DIF, Rubí Enríquez y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hicieron el corte de listón durante el evento de reapertura del centro infantil en la colonia Siglo XXI, para el cual destinaron 1 millón de pesos. 

"Este centro opera, tiene la capacidad para 30 niñas y niños y se les da alimento, así como talleres a los padres de familia, de crianza positiva y todo el personal está altamente calificado para el funcionamiento de este centro”, comentó Enríquez.

El lugar cuenta con comedor, sala de usos múltiples, maternales, preescolar, área multifuncional, entre otras, para ofrecer atención integral a 30 niños y niñas de entre 1 y 6 años de edad; resaltaron que fue preciso remodelar para que tuvieran un sitio digno y con todos los permisos en regla para garantizar su seguridad.

La Directora del Centro Siglo XXI, Isabel López mencionó que es un gran apoyo para las familias de este sector, con un costo de recuperación de 150 pesos semanales; también dio a conocer qué hay 230 centros de atención infantil, en los cuales apoyan a 5 mil menores.

Por ahora el lugar está al máximo de su capacidad y Rubí Enríquez detalló que para poder inscribir a los niños y niñas deben anotarse en la lista de espera.


Las Más Leídas