El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Gobierno comunicado oficial por la granada en Las Aldabas

Luego de que sujetos intentaron escapar de elementos ministeriales, lanzaron una granada en la colonia Las Aldabas, por ello Gobierno del Estado lanzó el comunicado oficial sobre los hechos.

Por: Redacción 12 Febrero 2020 20 54

La tarde de este miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) acudió a la colonia Las Aldabas para neutralizar la granada que sujetos lanzaron luego de que intentaron huir de ministeriales.

Los agentes tuvieron que colocar madera a los alrededores y prendieron fuego para que el mismo calor causara la detonación del artefacto explosivo y así no poner en riesgo la vida de las personas.

A pesar de su esfuerzo los sujetos fueron arrestados tras una persecución de la policía cuando intentaban escapar.

Ante esta situación Gobierno del Estado emitió el comunicado oficial sobre los hechos:

Neutralizan artefacto explosivo que fue arrojado en colonia Las Aldabas

--Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos mantuvo la situación de riesgo bajo control

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) neutralizaron una granada de fragmentación que fue arrojada por delincuentes en la colonia Las Aldabas de la Ciudad de Chihuahua, durante un operativo implementado por agentes investigadores de la Fiscalía General. 

Al verse impedidos para poder evadir la acción de la justicia y en un acto de desesperación, los delincuentes arrojaron el artefacto explosivo en contra de los elementos; no obstante, éste no alcanzó a detonar.

Las labores de neutralización fueron encabezadas por elementos del Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (CENTEX), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes de manera inmediata acordonaron el lugar en donde fue localizada la granada de fragmentación de las conocidas como “piñas”, sin espoleta, por lo que de inmediato se procedió a realizar las maniobras necesarias para obstaculizar el percutor y evitar una posible explosión.

La situación de riesgo en el lugar de los hechos se mantuvo bajo control; sin embargo, para mayor certeza y tranquilidad de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General y personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil mantienen presencia en el sector.

 


Las Más Leídas