El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí comunicado oficial de EU por cebollas con salmonela de Chihuahua

Los CDC y la FDA emitieron una alerta de salubridad a la comunidad tras el brote de salmonela en 37 estados de EU producto de consumo de cebolla de Chihuahua.

Por: Redacción 21 Octubre 2021 08 57

Comunicado oficial de la FDA

"La FDA, junto con los CDC y nuestros socios estatales y locales, está trabajando para investigar un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Oranienburg relacionadas con cebollas frescas enteras. 

La investigación de rastreo de la FDA está en curso, pero ha identificado a ProSource Inc. (también conocida como ProSource Produce, LLC) de Hailey, Idaho, como una fuente de cebollas frescas enteras potencialmente contaminadas importadas del estado de Chihuahua, México. 

Hasta la fecha, este brote ha provocado 652 enfermedades en los consumidores en los subgrupos de Estados Unidos. Los subgrupos de enfermedades investigados en este brote hasta ahora están asociados con restaurantes y lugares de servicio de alimentos. Es por eso que mientras nuestra investigación continúa, estamos aconsejando a los restaurantes, minoristas y consumidores que no coman, vendan ni sirvan cebollas rojas, amarillas y blancas suministradas por ProSource Inc. que fueron importadas del estado de Chihuahua, México desde el 1 de julio hasta 27 de agosto, o productos que contengan estas cebollas. ProSource Inc. ha acordado retirar voluntariamente dichas cebollas. 

Publicamos esta actualización al principio de nuestra investigación como parte de nuestro compromiso continuo con la transparencia y la comunicación temprana. Proporcionaremos actualizaciones a medida que aprendamos más durante nuestra investigación de rastreo continua, especialmente si hay alguna actualización de este importante consejo de salud pública.

Información adicional:

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Y socios estatales y locales, está investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Oranienburg relacionadas con cebollas frescas enteras.

Hasta la fecha, este brote se ha asociado con 652 enfermedades, 129 hospitalizaciones y ninguna muerte en los siguientes estados: AL, AR, CA, CO, CT, FL, GA, IA, IL, IN, KS, KY, LA, MA, MD, MI, MN, MO, MS, NC, ND, NE, NJ, NM, NY, OH, OK, OR, PA, SC, SD, TN, TX, UT, VA, WI, WV.

Los consumidores que presenten síntomas de infección por Salmonella deben comunicarse con su proveedor de atención médica. La mayoría de las personas con salmonelosis desarrollan diarrea, fiebre y calambres abdominales. Los casos más graves de salmonelosis pueden incluir fiebre alta, dolores de cabeza, letargo, sarpullido, sangre en la orina o las heces y, en algunos casos, pueden llegar a ser fatales.

ProSource Inc. acordó retirar voluntariamente cebollas rojas, amarillas y blancas importadas del estado de Chihuahua, México, con fechas de importación desde el 1 de julio de 2021 hasta el 27 de agosto de 2021. Los descriptores de estos tipos de cebollas incluyen, entre otros, , cebollas gigantes, colosales, medianas y dulces.

Los consumidores deben preguntar si las cebollas que se sirven o venden fueron suministradas por ProSource Inc. e importadas del estado de Chihuahua, México. Si aún no se puede determinar si las cebollas fueron suministradas por ProSource Inc. e importadas del Estado de Chihuahua, México, no las venda, sirva ni coma, y ​​tírelas.

La FDA continúa realizando su investigación de rastreo para determinar si otros productos o proveedores se han visto afectados. Se proporcionará información adicional a medida que esté disponible".

Comunicado oficial de los CDC

"Cebollas rojas, blancas y amarillas frescas enteras importadas de Chihuahua, México y distribuidas por ProSource Inc.

Estas cebollas se vendieron a restaurantes y tiendas de comestibles en todo Estados Unidos.

ProSource Inc. indicó que las cebollas se importaron por última vez el 27 de agosto, pero estas cebollas importadas pueden durar hasta tres meses en almacenamiento y aún pueden estar en hogares y negocios.

Los investigadores están trabajando para determinar si otras cebollas y proveedores están vinculados a este brote.

Qué deben hacer las empresas

  • No venda ni sirva cebollas rojas, blancas o amarillas enteras frescas que fueron importadas de Chihuahua, México y distribuidas por ProSource Inc.
  • Revise los refrigeradores y refrigeradores de almacenamiento para estas cebollas. Si no puede saber de dónde son, tírelos.
  • Lave y desinfecte cualquier superficie que pueda haber estado en contacto con estas cebollas.
  • Lo que debes hacer
  • No compre ni coma cebollas rojas, blancas o amarillas frescas enteras si fueron importadas de Chihuahua, México y distribuidas por ProSource Inc.
  • Deseche todas las cebollas rojas, blancas o amarillas enteras que tenga en casa que no tengan una etiqueta o empaque.
  • Estas cebollas pueden tener pegatinas o empaques que indiquen la marca (ProSource Inc.) y el país (México) donde se cultivaron.
  • Si no sabe de dónde son las cebollas, no las compre ni las coma.
  • Lave las superficies y los recipientes que estas cebollas puedan haber tocado con agua caliente y jabón o en un lavaplatos.

Llame a su proveedor de atención médica de inmediato si tiene alguno de estos síntomas graves de Salmonella:

  • Diarrea y fiebre superior a 102 ° F
  • Diarrea durante más de 3 días que no mejora
  • Diarrea sanguinolenta
  • Tantos vómitos que no puede retener líquidos.
  • Signos de deshidratación, como:
  • No orinar mucho
  • Sequedad de boca y garganta
  • Sentirse mareado al ponerse de pie".


Las Más Leídas