El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comprarán diputados vehículos; presupuesto será de 565 mdp

El Congreso del Estado comprará vehículos nuevos para el uso del personal operativo, lo anterior pues cuentan con vehículos modelo 2004, infomó la presidenta del Congreso, Georgina Bujanda.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Noviembre 2021 12 09

Georgina Bujanda, presidenta del Congreso afirmó que habrá libertad para debatir el presupuesto estatal, el cual se envió este lunes al Congreso del Estado por una cantidad de 81 mil 356 millones de pesos, donde el Poder Legislativo ejercerá una cantidad de 565.2 millones.

Explicó que parte de este incremento no es para los sueldos de los legisladores, sino para mantener la operatividad de la Torre Legislativa, pues ahora que se regresa poco a poco después de la pandemia se incrementan el gasto corriente como energía eléctrica.

Bujanda mencionó que se comprarán nuevos vehículos los cuales serán para desempeñas las labores del Congreso a través de su personal como notificadores.

Afirmó que dentro del Congreso del Estado habrá libertad para el debate siempre y cuando se siga con los lineamientos de respeto y también observancia al reglamento legislativo.

El Congreso del Estado tendrá un presupuesto total de 565 millones 273 mil 939 pesos.


Las Más Leídas