El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anterior Fiscalía Anticorrupción cómplice "moral" de Corral: Bazán

Esta tarde el diputado del PRI, Omar Bazán Flores, calificó a la anterior Fiscal Anticorrupción como “cómplice moral” de Corral en la comisión de presunto peculado. 

Por: Jessy Chanona Salas 15 Agosto 2022 13 04

En entrevista con medios de comunicación previo al inicio de la Comisión Permanente el día de hoy el diputado por el PRI se pronunció en torno a la designación de un nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción, el desempeño de los recientes encargados de despacho así como sobre la administración de Gema Chávez.

“Hago un llamado a este Congreso para que a la brevedad la Comisión Anticorrupción pueda cerrar el panel que va a dar los lineamientos y la convocatoria para el nuevo fiscal anticorrupción”, indicó. 

“Tengo una denuncia por más de 8 mil millones de pesos que corrió más de tres años para que pudieramos presentar. Hago un llamado para que a la brevedad se integren ya las carpetas de investigación ante las anomalías públicas a las que ya hemos hecho mención sobre la administración de Javier Corral”, agregó

Sobre la nueva encargada del órgano manifestó que le dan el “voto de confianza” y explicó que el retroceso en las denuncias y carpetes procede de la anterior gestión:  

“El retroceso viene desde los que estaban anteriormente en la Fiscalía Estatal Anticorrupción que fueron hasta moralmente cómplices del exgobernador al litigar el amparo y al litigarme del colegiado mi derecho constitucional de presentar una demanda. Son cómplices moralmente y jurídicamente y en su momento lo demostraremos ante las instancias correspondientes”, sentenció.




Las Más Leídas