El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Completó telescopio Webb viaje de 1.6 millones de kilómetros

El telescopio espacial James Webb completó su viaje de 1.6 millones de kilómetros de distancia de la Tierra por lo que está actualmente en órbita, después de un mes de su lanzamiento.

Por: Redacción 24 Enero 2022 15 03

Lanzaron desde la Guayana Francesa (América del Sur) el 25 de diciembre de 2021 este telescopio espacial, que se trata del proyecto más costoso de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

James Webb orbita en el segundo punto de Lagrange, o L2, que permite que cualquier telescopio que se encuentre allí pueda mantener al Sol, la Tierra y la Luna en una línea detrás de él, brindando una vista sin obstáculos del universo.

L2 también es un punto relativamente estable en órbita alrededor del Sol, lo que permite que la nave espacial use un mínimo de combustible para permanecer en esa posición.

Webb promete ser un instrumento clave para la astronomía. Durante 3 décadas, el telescopio espacial Hubble fue un recurso notable para los científicos que buscan comprender las estructuras del universo.

Webb reemplazará al Hubble en las solicitudes de observación complejas que la veterana nave espacial manejó. Los dos telescopios ven en diferentes longitudes de onda, por lo que el Webb, que es más poderoso, hará observaciones que el Hubble es incapaz de hacer.


Las Más Leídas