El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden mantenimiento y auditoría a complejo tBarranca del Cobre

El diputado del PRI Omar Bazán Flores pidió por iniciativa mantenimiento y auditoría al complejo turístico de las Barrancas del Cobre, esto tras el cierre de la zona desde el sábado.

Por: Daniela González Estrada 13 Mayo 2019 13 30

Omar Bazán Flores presentó un punto de acuerdo para que el Congreso local exhorte al gobernador Javier Corral, a través de la Secretaría de Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, realice el mantenimiento necesario al servicio del teleférico y demás atractivos en el parque Barranca del Cobre.

Ademas, instruir al Auditor Superior del Estado de Chihuahua para que revise  las bitácoras de mantenimiento y sus contratos.

El parque de aventuras cuenta con un conjunto de siete tirolesas y dos puentes colgantes para sumar casi 5 km de recorrido, una vía ferrata que consta de rappel, escalada en roca y un pequeño puente colgante al que se accede por medio de un “salto de Tarzán”, un restaurante con piso de cristal y el tercer teleférico más largo del mundo, con 3 km de cable sin torres intermedias.

Omar Bazán dijo que es de vital importancia evitar a toda costa cualquier tipo de incidentes o accidentes que pueden ser prevenidos perfectamente al cumplir con las medidas de seguridad requeridas, como con los mantenimiento propios de cada una de las atracciones del parque.

En días pasados se informó que el teleférico presentó una falla inusual en las cabinas, por lo que el equipo de ingenieros del Parque, realizó las operaciones solicitadas por el fabricante para tratar de reiniciar de forma regular el servicio.


Las Más Leídas