El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comparecerá López-Gatell ante el Senado el 30 de septiembre

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comparecerá ante el Senado al final de este mes.

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 15 11

Explican que dicha comparecencia es parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó la calendarización de las comparecencias de miembros del gabinete, entre ellos, López-Gatell.

Primeramente, el miércoles, 23 de septiembre, comparecerá ante comisiones la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el 29 de septiembre, el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el 30 de septiembre asistirán Hugo López-Gatell; el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, José Alonso Novelo Baeza; así como el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo y el director General de ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Además, el 6 de octubre contarán con la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el 7 de octubre el titular de la SEP; el 13 de octubre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; el 20 de octubre el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, informó que las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI, solicitaron la presencia del secretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; y del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.


Las Más Leídas