El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comparece Daniel Zamarrón ante Cabildo; presenta detalles del Chamizal

El director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón compareció ante Cabildo en la sesión de este miércoles, para dar a conocer las acciones implementadas en el Parque Chamizal ante la realización del Tecate Supremo.

Por: Marieli Sánchez Banda 25 Mayo 2022 15 36

Regidores acordaron en la sesión anterior la comparecencia de Daniel Zamarrón quien este miércoles tomó la palabra para dar a conocer los datos solicitados.

Zamarrón informó lo siguiente:

Se retiraron 7 árboles secos que permanecían en el área donde llevaron a cabo el Tecate Supremo, esto en el pozo 3. Eran olmos de tamaño mediano con tiempo de vida que superó los 20 años.

Trasplantaron 20 especies que en el transcurso del año fueron plantados, debido a que iba a haber mucha gente en el espacio y podrían pisarlos, los llevaron a otro sector del Chamizal, comentó.

Dentro de la comparecencia, compartió las imágenes del espacio donde llevaron a cabo el evento que contó con la participación de 17 bandas de rock y comentó que los organizadores fundamentaron el porqué debía realizarse ahí.

Plantearon que un evento de duración de 12 horas en el sol no sería un éxito en otro sitio, mientras que el realizarlo en una zona con árboles mitigaría los estragos del calor y por ello la petición del Chamizal para desarrollar este festival.

También incluyó fotografías de los árboles secos que retiraron y argumentó que dejarlos representaría un riesgo para los asistentes pues de detonarse fuertes vientos estaban propensos a caer.

Respecto a las afectaciones, puntualizó que en el polígono donde realizaron el Tecate Supremo no hubo ninguna de las argumentadas en cuanto al sistema de riego, como circuló en redes sociales; no obstante, indicó que hubo una toma dañada por vehículos estacionados en la zona cercana al Estadio Benito Juárez.

Zamarrón destacó que firmaron un convenio con la empresa organizadora que se responsabilizó de retirar todos los residuos generados durante el evento.


Las Más Leídas