El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compañera de Norberto supuestamente lo entregó a secuestradores

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México busca a una compañera de Norberto de la Universidad del pedregal que supuestamente lo entregó a secuestradores.

Por: Redacción 22 Julio 2019 11 04

Según las indagatorias ministeriales, la alumna “puso” a Norberto Ronquillo Hernández, originario de Chihuahua, para que lo plagiaran.

No iba en el mismo salón pero se conocían en la escuela y proporcionó la información necesaria para concretar el plagio el 4 de junio, según información del periodista policiaco Carlos Jiménez (quien ha dado seguimiento al caso) para el diario Contra Réplica.

La Fuerza Antisecuestros (FAS) de Ciudad de México cuenta con datos que indican que el enlace entre la joven estudiante y el resto de la banda criminal fue por medio de José ‘El Puebla’, miembro de La Unión y presunto asesino.

De los cuatro detenidos por el secuestro, ninguno conocía a Norberto, sólo la joven de la Universidad del Pedregal que le dio a El Puebla para que lo esperaran y secuestraran.

Llamaron por teléfono al tío de Norberto y luego a la tía para exigir 5 millones de pesos. El Puebla cobró el rescate de 500 mil pesos.

El medio citado no reveló el nombre de la estudiante, pero presentó una tabla que muestra que son seis los involucrados: los cuatro ya detenidos Óscar, Fernando, El Puebla, Daniel (dueño del Uber), la chica que estudiaba con Norberto y otro involucrado.

Además otras fuentes señalan que hay una séptima involucrada, conocida como Elvia, quien ayudó a la intercepción de Norberto con una motocicleta, además de que era dueña de la casa de seguridad donde lo mataron.

Desde antes de los arrestos de los cuatro presuntos responsables, la investigación de la FAS se centraba en que era con el conocido modus operandi donde un conocido entrega información valiosa sobre la víctima a un grupo criminal para que conozca las rutinas y mejores métodos para llevar a cabo el secuestro.

Deuda y entorno escolar.

Cabe recordar que autoridades, entre ellas la Uniad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, investigan el entorno escolar y las finanzas del joven asesinado.

La mención de que una compañera entregó a Norberto estaría relacionada con esa revelación de que las autoridades indagan el entorno escolar.


Las Más Leídas