El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Velarán por igualdad de género; instalaron comisión especial

Esta tarde instalaron comisión especial de regidores, quienes velarán por la igualdad entre mujeres y hombres a través de diferentes políticas y acciones. 

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Octubre 2021 13 35

La regidora Patricia Mendoza Rodríguez encabezó la instalación de la Comisión Especial Transitoria para la Integración y Funcionamiento del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, donde presentó la ruta crítica para la integración y funcionamiento del dicho consejo.

A través de esta comisión buscan garantizar protección y seguridad para niñas y mujeres de todo el Municipio, de igual manera, el funcionamiento de las instancias municipales de que brindan asistencia a las mujeres.

Este consejo está integrado por los regidores de las comisiones de Mujer y Equidad de Género; Familia y Asistencia Social; Derechos Humanos y Atención de Grupos Vulnerables, así como Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas.

A la primera sesión de la comisión especial asistieron los regidores: Vanessa Mora, Jorge Marcial Bueno, Mireya Porras, Karla Michaeel Escalante, Patricia Mendoza Rodríguez Enrique Torres, Amparo Beltrán, Mayra Karina Castillo Tapia y Yolanda Cecilia Reyes.


Las Más Leídas