El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comienza Estado defensa legal contra cancelación de ingresos de DAP

La Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua presentó ante la SCJN la reclamación contra la intención de cancelar los ingresos del DAP e Impuesto Universitario.

Por: Redacción 27 Febrero 2020 17 51

Esta tarde Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer que la Consejería Jurídica presentó ante el ministro presidente dela Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar el recurso de reclamación en contra de las acciones de inconstitucionalidad de la Presidencia de la República y la CNDH.

Lo anterior es por considerar que la admisión fue legal, dado que no se reunían los requisitos que establece la ley y que regula las acciones de inconstitucionalidad, por ello lo turnará al ministro Laynes para que sea resuelto previamente. 

Según la información que presentó el titular de la Consejería Jurídica, Jorge Espinoza Cortés, el cual indicó que esta es la primera acción legal de respuesta para defender la soberanía del Estado de Chihuahua.

Las acciones de inconstitucionalidad que se presenta por la Consejería Jurídica de la Presidencia de República en contra de la sobretasa del 4% que se destina a las universidades de Chihuahua  y la de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del cobro de Derecho de Alumbrado Público en por lo menos 60 municipios.

El reclamo lo sellaron por la tarde de ayer en la Suprema Corte.

 


Las Más Leídas