El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Combatir pobreza, dar empleos, atender jóvenes: AMLO contra narcos

El presidente López Obrador afirma que para resolver el problema de los narcotraficantes y sicarios es necesario primero combatir la pobreza al ofrecer empleos y la vez atender a los jóvenes para que no se desvíen al mal.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 09 20

Cuestionaron a AMLO sobre el reciente enfrentamiento en Culiacán de sicarios contra el Ejército y Guardia Nacional.

"No nacimos malos por naturaleza", apuntó el presidente mexicano y señala que son las circunstancias que lleva a caer en el camino de las conductas antisociales "porque no hay esperanza, no hay expectativas de poder salir de la pobreza".

De esta forma, López Obrador destacada que si un joven "no tiene trabajo y tiene la posibilidad de formarse de trabajar como aprendices, tienen esa opción, esa alternativa, yo creo en eso, estoy convencido de que eso funciona".

"Claro lleva tiempo, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal". Entonces señaló que se deben combatir las causas como pobreza, dar empleos, atender a los jóvenes.

Criticó a sus adversarios que "se burlaban de que era mejor los balazos y no los abrazos y yo sostengo que lo mejor es atender las causas y llamar a todos a que nos ayuden para que se den los cambios".

Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad de Sinaloa, dijo que la balacera en plenea ciudad resultó en saldo blanco, es decir, ni heridos ni muertos, afortunadamente.

No obstante, no lograron detener a alguno de los sujetos armados.


Las Más Leídas