El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Necesario que Chihuahua transfiera salud a la federación: Colunga

El diputado de Morena Miguel Colunga considera que si es necesario que el Gobierno de Chihuahua transfiera el sistema de salud al Gobierno Federal, para disminuir las carencias del sector.

Por: Daniela González Estrada 24 Mayo 2019 13 27

El Gobierno Federal pidió a los estados le transfieran sus sistemas de salud, ante esto el gobernador de Chihuahua Javier Corral aseguró que aún no firman el cambio pues están analizando los términos. 

Los estados que ya firmaron la transferencia son; Chiapas, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. 

Ante el tema, el diputado detalló que el proyecto nacional es para poder fortalecer el sistema de salud y que pueda ser coordinado por el mismo Instituto del Seguro Social, esto no como funciona ahora si no más eficiente y con atención más inmediata. 

“Que tengan medicamentos, que la atención sea más eficiente e inmediata, yo creo que en esa idea van los cambios a nivel nacional y claro el nombramiento de Zoé Robledo, sobre el estado yo creo que si es muy necesario que ya firme Chihuahua”, dijo Colunga Martínez

Agregó que el proyecto consolida a bien al IMSS como el instituto coordinador de todo el nuevo sistema de salud nacional, pues las carencias y dificultades en el sector salud se viven actualmente en todo el país. 


Las Más Leídas