El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colombia: salt贸 abogada de bungee sin cuerda y muri贸 (FUERTE 馃帵)

En Colombia conmocionó la muerte de una joven abogada de 25 años de edad, tras saltar al vacío desde un puente en el que se practicaba 'bungee jumping', pero ella no tenía ninguna cuerda para asegurar su vida.

Por: Redacci贸n 23 Julio 2021 17 19

Yecenia Morales Gómez murió a causa de un paro cardíaco durante la caída del viaducto que se usa para saltos de entre Amagá y Fredonia, en Antioquia, según detalló el alcalde de Fredonia, Gustavo Guzmán.

La empresa Sky Bungee Jumping explicó que no hubo confusión en el hecho que provocó la muerte de la joven.

En palabras de los responsables de la misma, sólo se hace un salto por persona, hasta que no se recupera a la persona que salta, no se puede lanzar otra. Por ello consideran que el video que se viralizó de Yecenia muestra que apenas estaban trayendo de vuelta el salto anterior.

Advertencia, las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad, discreción:

"Yecenia era la persona que seguía para saltar, incluso ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes", indicaron a medios locales.

Tras la muerte de la joven letrada, las autoridades detectaron que la empresa de bungee jumping con la que se inscribió para saltar, no cuenta con los permisos para esta práctica.

El alcalde Guzmán explicó que son dos empresas las que prestan el servicio en ese sector: "De inmediato le dije a los investigadores de inteligencia que por favor organizáramos ese tema con el ánimo de proferir un decreto porque eso no está prohibido ni por decreto".

Actualmente se desconoce por qué no esperó su turno Yecenia. 


Las Más Leídas