El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colombia: diseñan ingenieros burbuja de bioseguridad vs Covid-19 🎥

Imágenes tomadas de Instagram

En Colombia, un grupo de ingenieros diseñó el Bio-1, una burbuja de bioseguridad con un sistema eléctrico de filtración de aire para proteger de agentes patógenos en el aire.

Por: Redacción 02 Agosto 2020 07 56

El casco, de aspecto astronauta, fue fabricado por la compañía Quality Live Concept, y sirve para mantener la seguridad en espacios cerrados y concurridos.

Originalmente, los diseñadores buscaban desarrollar un producto para brindar protección a médicos y odontólogos, pero, decidieron dirigir su creación al público general que busca protegerse de agentes patógenos, incluido el Covid-19.

La compañía desarrolló tres modelos diferentes del Bio-1: la versión estándar, otra diseñada para odontólogos y la versión Pro, recomendada para personas con un peso mayor de 65 kilos o para aquellas que realizan una actividad física más dinámica.

La burbuja de bioseguridad, con un precio de venta de 135 dólares para la versión básica y de 189 dólares para la versión Pro, hace circular el aire mediante un sistema eléctrico compuesto por un motor capaz de funcionar entre cinco y seis horas gracias a una batería recargable de 2,500 mAh.

Para evitar el empañamiento del interior del Bio-1, los fabricantes no recomiendan el uso de este producto en zonas con altos porcentajes de humedad y altas temperaturas, o para realizar trabajos a la intemperie.


Las Más Leídas