El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colaborará Cobach con Universidad Estatal Sul Ross de Texas

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y la Universidad Estatal de Sul Ross (SRSU), ubicada en Alpine, Texas, firmaron un convenio con el fin de establecer un intercambio y colaboración entre ambas instituciones.

 

Por: Redacción 27 Febrero 2020 16 44

Durante el acto celebrado en las instalaciones del plantel número 22, en Ojinaga, dicho acuerdo fue signado por la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza, acompañada por Hugo Becerra Ramírez, director de dicho centro educativo y Leo Domínguez, vicepresidente Universitario y de Servicios Estudiantiles la SRSU.

Entre los objetivos específicos del convenio, se encuentran agilizar el proceso de admisión de las y los aspirantes, reducir los costos generales del estudiante, además de brindar exenciones de pago a jóvenes graduados del Cobach, luego de realizar correctamente el procedimiento de solicitud para ingresar a dicha casa de estudios.

Los alumnos extranjeros de origen mexicano, tienen derecho a participar en el Programa de Asistencia Estudiantil (PASE), el cual permite que los solicitantes que reúnan diversos requisitos, sean considerados para pagar colegiatura y cuotas con tarifa preferencial; además de otros proyectos y actividades de intercambio académico.

En su participación, la titular del Cobach comentó que todo lo que va a ocurrir en la vida de cada uno de los estudiantes, es resultado de las decisiones que tomen ahora:

Aquí tienen una gran oportunidad gracias a esta firma de convenio con una institución de alto nivel educativo. Disfruten y sepan agradecer a todas las personas que están aquí, porque son personas apasionadas por su trabajo, en el Colegio de Bachilleres buscamos siempre lo mejor para ustedes y sus familias”.

A su vez, el vicepresidente Universitario y de Servicios Estudiantiles de Sul Ross, Leo Domínguez, dijo que este acuerdo dará al alumnado del Cobach, en especial del plantel 22, la oportunidad de seguir sus sueños y de obtener un grado educativo de una universidad en el estado de Texas, “porque creemos que no hay fronteras que nos impidan aprender”, concluyó.

Es importante mencionar que gracias al prestigio con el que cuenta el Cobach, a lo largo de más de 46 años, diversas instituciones educativas a nivel internacional buscan ofrecer a los jóvenes egresados una amplia preparación académica, en la búsqueda de un futuro prometedor.


Las Más Leídas