El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa de hasta 2 millones a negocios que reincidan: Coespris

Tras el anuncio de la clausura de 15 establecimientos por violar las normativas, la Coespris señaló que las multas a reincidentes alcanzará los dos millones de pesos.

Por: Redacción 23 Octubre 2020 15 17

Mediante un comunicado la Comisión Estatal para la protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), dio a conocer que arrancaron el día de hoy con las labores de supervisión y regulación de establecimientos comerciales en Chihuahua tras el regreso al semáforo rojo por la actual situación de COVID-19.

La depdnencia informó que clausuró negocios en Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias, siendo estos: bares y restaurantes:

Además alertaron que las suspensiones y revisiones permanecerán todo el fin de semana y los próximos días como parte de la implementación de medidas más estrictas en el nuevo semáforo rojo.

“Todo este fin de semana habrá operativos y revisiones, a fin de amonestar, multar y en su caso, aplicar suspensiones totales, parciales, temporales o definitivas, según la irregularidad que se detecte; y de considerarse necesario, se revocarán licencias y permisos”, manifestó la comisionada estatal de Coespris, María Eugenia Galván Antillón.

“No habrá contemplaciones, las multas podrán irse a los dos millones de pesos en caso de reincidencia, el objetivo es evitar la propagación del virus, concientizar a la población y a las y los empresarios, ésta es una medida necesaria para evitar que haya más enfermos y muertos por la pandemia”, agregó.

Las medidas y restricciones entraron en vigor tras su publicación de emergencia en el Periódico Oficial del Estado.


Las Más Leídas