El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Harán simulacros de balaceras en planteles del Cobach

A partir del próximo semestre en todos los planteles de Colegio de Bachilleres periódicamente se realizarán simulacros de balacera a fin de que los jóvenes estén capacitados para accionar en caso de un atentado.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Agosto 2019 15 09

Eduardo Limón, coordinador de Cobach en la zona norte, informó que tras las reuniones que se realizan previo al inicio de clases, docentes y académicos acordaron realizar de manera periódica algunos simulacros de balacera, esto a raíz de la violencia que se vive en la localidad, así como los hechos suscitados en la vecina ciudad de El Paso Texas..

"Nosotros estamos constantemente realizando protocolos de seguridad, sobre todo cuando se trata de balaceras, hemos hecho protocolos y los seguiremos haciendo" expresó Eduardo Limón.

Dijo que a partir del inicio del próximo semestre agosto-diciembre se llevarán a cabo los simulacros en los diferentes planteles del COBACH.

El objetivo de los simulacros es que los jóvenes estudiantes así como maestros y administrativos estén capacitados para saber reaccionar ante alguna balacera, ya que en la ciudad es muy propicio a que eso pase.


Las Más Leídas