El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cay贸 granizo del tama帽o de pelotas de golf en Coahuila 馃帵

Los habitantes de la Sierra Hermosa, Coahuila; dieron a conocer que hubo una caída de granizo de aproximadamente dos pulgadas, casi del tamaño de una pelota de golf. Esto ocurrió después de una fuerte lluvia que ayudó a controlar el fuego.

Por: Redacci贸n 25 Mayo 2022 16 23

Las personas de Sierra Hermosa en Arteaga, reportaron la caída de granizo de aproximadamente dos pulgadas en la tarde de este lunes. Tras el paso de la fuerte lluvia que registraron dieron a conocer que esto ayudó a controlar los incendios forestales.

La lluvia también alcanzó a los brigadistas que regresaban a los campamentos en Sierra Hermosa y en el cañón de San Lorenzo, pero no se reportaron personas lesionadas de gravedad ya que protección civil y bomberos tomaron medidas de precaución adecuadas.

Mientras que la caída de hielo logró mitigar las llamas que desde hace días están presentes en la Sierra. El director de turismo dio a conocer varias imágenes desde el campamento de la Sierra en la que muestra varios granizos del tamaño de una pelota de golf.

En las fotografías subidas a la cuenta de Twitter escribieron: “Empezamos a pedir que lloviera muy fuerte y empezó a llover", palabras de una de las vecinas de la Sierra Hermosa. 

Al menos cinco personas fueron valoradas por el personal médico del municipio de Arteaga que está de planta en el campamento en la sierra. Algunos de ellos eran brigadistas que manifestaron que la caída del granizo no les afectó debido a que portaban casco de seguridad.


Las Más Leídas