El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesorarán EU y Alemania rescate de mineros atrapados en Coahuila

La coordinadora de Protección Civil dio a conocer que tanto Alemania como Estados Unidos van a asesorar a los rescatistas para que les den mejores opciones para poder sacar a los 10 mineros atrapados en una mina de Coahuila.

Por: Redacción 16 Agosto 2022 11 40

Luego de que la mina volviera a llenarse de agua por el flujo de otra mina, los rescatistas tuvieron que presentar un nuevo plan de rescate. Es por ello que comenzaron a buscar empresas extranjeras para que brindarán asesorías. 

Esta mañana, una empresa estadounidense y una empresa alemana dieron a conocer que ayudarán a los rescatistas mexicanos a planear una nueva estrategia para poder sacar a los mineros atrapados.

“Estaremos contactando a dos empresas extranjeras, una en Alemania y otra en Estados Unidos, platicaremos con ellos para saber quién es la que nos puede aportar la mejor opinión más amplia, tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina para determinar las acciones con mayor precisión”, comentó la coordinadora.

Desde el día de ayer, pensaban pedir ayuda al extranjero ya que muchas de las opciones que contemplaban para rescatar a los mineros fallaron, en especial cuando el nivel del agua subió drásticamente a pesar de los intentos de vaciar la mina.


Las Más Leídas