El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viernes caluroso y soleado con máxima de 33ºC en la frontera

Este viernes 24 de mayo, Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 33º centígrados, la temperatura mínima será de 13ºC y cielo totalmente despejado.

Por: Redacción 24 Mayo 2019 07 13

Este viernes la temperatura será de 33º centígrados, la mínima será de 13º centígrados con cielo despejado y viento de 30 km/h.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, las corrientes se pronostican en 14 kilómetros por hora, con ráfagas de 30 km/h por el día.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dirección, dijo que debido a que aumenta la temperatura, es importante tomar medidas por el calor, sobre todo porque irá en aumento los siguientes días.

Las principales recomendaciones son usar sombrilla, sombrero o cachucha para salir a la calle, así como utilizar bloqueador y manga larga.

Otras sugerencias son evitar el ejercicio al aire libre, especialmente entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde; tomar suficiente agua, y no exponerse por tiempo prolongado al sol. 

A las personas que trabajan bajos los rayos solares, se les recomienda tomar descansos de cinco minutos en la sombra para evitar golpes de calor.

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía para que no deje a los niños ni adultos mayores en el interior de los vehículos mientras realizan compras rápidas, ya que en el interior de los automóviles se registran temperaturas más altas, lo cual podría provocar una fatalidad. 

El director de Protección Civil también pidió seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que estos están variando constantemente.  

 


Las Más Leídas