El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Martes con 40% de probabilidad de lluvia y mínima de 6ºC

Este 21 de enero, Ciudad Juárez espera temperatura mínima de 6º con viento de 25 km/h y 40% de probabilidad de lluvia.

Por: Redacción 21 Enero 2020 08 12

Este martes la temperatura máxima alcanzará de 13º centígrados, mientras que la mínima será de 6º centígrados, el viento oscilará en los 25 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para mañana se pronostica 40 por ciento de posibilidad de lluvia en el día a partir de las 12 del mediodía y hasta las 5:00 de la tarde aproximadamente, así como 10 por ciento en la noche.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza indicó que es importante tomar medidas de precaución con la precipitación, por lo que Protección Civil emite varias recomendaciones a la ciudadanía. 

A través de estas se pide conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, poner las intermitentes si fuera necesario, conducir a baja velocidad y dar preferencia al peatón.

También sugirió no ingresar a pasos a desnivel, o por el viaducto Díaz Ordaz, evitar pasar cerca de diques o pozos de absorción, no circular por los arroyos, especialmente el del Mimbre, Jarudo y de las Víboras, ya que son espacios riesgosos durante las lluvias.

Matamoros Barraza también pidió continuar con el cuidado debido al uso de los calentones. 

Indicó que es importante no olvidar abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones estén encendidos, a fin de que haya reposición de oxígeno, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios. 

También pidió apagar los aparatos antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua. 

Dijo que Protección Civil mantiene abierto el albergue municipal desde las 6 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al refugio temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. 

 


Las Más Leídas