El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jueves caluroso con máxima de 34ºC en Juárez

Este jueves 16 de mayo, Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 34º centígrados, la temperatura mínima será de 18ºC.

Por: Redacción 16 Mayo 2019 07 59

Este jueves la temperatura será de 34º centígrados, la mínima será de 18º centígrados con cielo parcialmente nublado y viento de 42 km/h.

La velocidad del viento oscilará en los 15 y 20 kilómetros por hora durante el día las ráfagas alcanzarán los 42 km/h.

Efrén Matamoros Barraza pidió a la población no exponerse por tiempo prolongado al sol, y en caso de salir, llevar una sombrilla, sombrero o cachucha, así como usar bloqueador o manga larga para protegerse de los rayos UV.

Recomendó tomar suficiente agua y no realizar ejercicio cuando los rayos son más fuertes. Este horario es de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

El director de Protección Civil también pidió a las personas que por cuestiones de trabajo se encuentran bajo el sol, tomar descansos de cinco minutos en la sombra para evitar golpes de calor. 

Asimismo, exhortó a los juarenses a no dejar dentro de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas, mientras realizan compras rápidas, pues la temperatura en el interior de los automóviles se eleva de manera considerable y podría provocar fatalidades. 

Por otro lado, Matamoros Barraza recomendó a la gente lavarse las manos constantemente y evitar comer en la calle, esto para evitar enfermedades gastrointestinales.

 


Las Más Leídas