El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Martes agradable con máxima de 30ºC en Juárez

Este martes 14 de mayo, Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 30º centígrados, la temperatura mínima será de 11ºC.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 07 13

Este martes la temperatura será de 30º centígrados, la mínima será de 11º centígrados con cielo totalmente despejado y viento de 21 km/h.

La velocidad del viento oscilará en los 8 kilómetros por hora durante el día las ráfagas alcanzarán apenas los 21 km/h.

La Dirección General de Protección Civil emitió alerta amarilla por la posibilidad de lluvia se contempla en 50 por ciento para el día y 50 por ciento para la noche.

Efrén Matamoros Barraza señaló que debido al calor que se estará registrando otra vez, es importante extremar precauciones y seguir pendiente de los cambios climáticos. 

El funcionario recomendó usar sombrilla, cachucha o sombrero para salir a la calle, así como tomar suficientes líquidos y no hacer ejercicio entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde. 

Dijo que es necesario utilizar bloqueador, hidratarse con suficiente agua, además de protegerse la piel con manga larga.

Matamoros Barraza recomendó no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, y exhortó a la gente que por cuestiones de trabajo se encuentran bajo el sol, para que tomen descansos de cinco minutos y así eviten golpes de calor.

Por otro lado, pidió lavarse las manos constantemente y evitar comer en la calle, esto para evitar enfermedades gastrointestinales.

Es importante tener precaución con las mascotas y procurar tenerlas en un espacio fresco y ventilado, además de mantenerlas hidratadas.

Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a no dejar dentro de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas, mientras realizan compras rápidas, pues la temperatura en el interior de los automóviles se eleva de manera considerable y podría provocar desgracias.

 


Las Más Leídas