El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extreme precauciones Juárez tendrá hoy sensación térmica de 44ºC

Este 14 de julio Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 42º C pero la sensación térmica será de 44ºC, por lo que exhortan a tomar precauciones.

Por: Redacción 14 Julio 2020 07 16

Este martes la temperatura máxima alcanzará de 42º centígrados, mientras que la mínima será de 27º centígrados.

El viento correrá 13 a 18 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 40 km/h a mediodía y por la noche según el pronóstico. 

El director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta amarilla por calor se ha mantenido debido a que la temperatura supera los 40 grados centígrados. 

Dijo que es muy importante seguir con las medidas de seguridad y tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, a fin de evitar que se deshidraten.

Las recomendaciones que emite la dependencia municipal a la ciudadanía es resguardarse en sus casas, y en caso de tener que salir a la calle, usar ropa holgada y en colores claros, llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse de los rayos solares y utilizar bloqueador.

También se recomienda no salir ni ejercitarse al aire libre entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, pues en ese horario es cuando el sol es más intenso.

Matamoros Barraza hizo un exhorto a la ciudadanía para que no deje a los niños y adultos mayores en el interior de los vehículos mientras están estacionados, pese a que éstos se encuentren en la sombra, ya que la temperatura en el interior de los automóviles se duplica.

 


Las Más Leídas