El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extreme precauciones; sensación térmica será de 46ºC hoy en Juárez

Este 10 de julio Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 43º C pero la sensación térmica será de 46ºC, por lo que exhortan a tomar precauciones.

Por: Redacción 10 Julio 2020 07 17

Este viernes la temperatura máxima alcanzará de 43º centígrados, mientras que la mínima será de 28º centígrados. 

El viento correrá 10 a 15 kilómetros por hora. 

Efrén Matamoros Barraza, titular de Protección Civil, comentó que la alerta amarilla se ha mantenido toda la semana y se extenderá por lo menos hasta el próximo domingo, con temperaturas en 43 grados. 

Dijo que ante esta situación, es muy importante tener especial cuidado con los niños y adultos mayores, ya que podrían deshidratarse.

“Es muy importante que la gente tome constantemente agua, que use ropa clara y algo que no deben olvidar es no dejar en el interior de los vehículos a los niños y adultos mayores mientras van a hacer alguna compra, nada de que vengo rápido, porque la temperatura en los vehículos se puede disparar al doble o triple”, advirtió. 

Otras de las recomendaciones que emite Protección Civil es quedarse en casa, y en caso de salir se recomienda cubrirse de los rayos solares con una sombrilla, un sombrero o cachucha.

También se sugiere usar bloqueador y evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6:30 de la tarde, ya que el calor es más intenso en ese horario.

 


Las Más Leídas