El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Calorón en la frontera; pronostican máxima de 38ºC

La Dirección de Protección Civil municipal, informó que hoy viernes se espera de nueva cuenta un día soleado con una temperatura máxima de 38 °C, en tanto que la mínima será de 22 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 21 kilómetros por hora.

Por: Redacción 27 Mayo 2022 06 21

Hoy amaneció  a las 7:04 y anochecerá a las 21:02, las temperaturas estarán entre 18°C y 37°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección suroeste

La Dirección de Protección Civil pide a la población no exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos, como frutas y verduras; usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.

El sábado se emitirá una alerta verde debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 38 °C, mientras que la mínima se espera en 22 °C, la velocidad del viento oscilará de 14 a 35 kilómetros por hora.

Por ello se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.


Las Más Leídas