El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por vientos de hasta 65 km/h en Juárez esta semana

Esta semana se espera la entrada del frente frío 6, de posible corta duración pero que traerá consigo fuertes rachas de viento para el estado.

Por: Redacción 24 Octubre 2021 11 49

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante la posible presencia de vientos con rachas superiores a los 75 kilómetros por hora en algunas zonas del estado así como bajas temperaturas para la región serrana.

La dependencia señaló que, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para Chihuahua se espera un posible frente frío número 6 de corta duración que se aproximará a la frontera norte de México, y generará fuertes rachas de viento para el estado.

Para el lunes 25 de octubre, el nuevo sistema frontal sobre la zona noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, y temperaturas frías por la mañana en la zona serrana.

Además se espera cielo despejado, y rachas de viento que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte y noroeste, entre las que se encuentran Juárez, Palomas, Janos y Casas Grandes.

Los vientos pueden superar los 45 km/h en partes de la zona occidente, como Bachíniva y Carichí y pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente, suroeste y sureste, incluye Ignacio Zaragoza, Guerrero, Guachochi, Allende y Jiménez, así como la presencia de lluvias en el estado.

Mientras que para el próximo martes 26, la entrada del frente frío número 6, en interacción con la corriente en chorro y una vaguada polar favorecerá un ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, y temperaturas frías por la mañana en la zona serrana, por lo que se pueden presentar heladas por la madrugada.

Respecto a la presencia de vientos, se estiman rachas que pueden presentarse en 75 km/h en partes de la zona noroeste, como Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías.

Estas ráfagas pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, occidente y centro, incluyendo Juárez, Ahumada, Palomas, Guadalupe, Namiquipa, Guerrero, Carichí, Cuauhtémoc y Sueco.

Asimismo, se esperan vientos que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sureste y noreste, tales como Buenaventura, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Chihuahua, Parral, Camargo y Ojinaga, y superar los 45 km/h en partes de las zonas occidente, suroeste y sureste.

Protección Civil alertó que las fuertes ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Juárez, de Juárez a Janos y de Janos a Nuevo Casas Grandes.

Por otra parte, para el miércoles 27 el posible frente frío número 6 en interacción con la corriente en chorro y una vaguada polar favorecerá ambiente de fresco a templado por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, y temperaturas frías a muy frías con heladas por la mañana en la zona serrana.

Para el miércoles se espera un cielo despejado, vientos de 2 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona noreste en Manuel Benavides; pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, centro y noreste, como Palomas, Ahumada, Aldama, Coyame y Ojinaga; y pueden superar los 35 km/h en partes de la zona centro, incluido Sueco.


Las Más Leídas