El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clausuró Protección Civil recicladoras abandonadas; busca a dueño

Dos recicladoras que se encontraban abandonadas pero que mantenían material inflamable fueron clausuradas por la Dirección de Protección Civil del Municipio.

Por: Redacción 24 Enero 2020 18 32

 

La Dirección de Protección Civil indicó que el primer caso se presentó en la calle Guatemala y 16 de Septiembre, en la colonia Partido Romero, y el segundo evento fue en el cruce de las calles Rubén Posada Pompa y Plutarco Elías Calles.

De acuerdo con los reportes de la dependencia, las recicladoras pertenecen al mismo propietario y ambas se encuentran en abandono, ya que las puertas están abiertas y no cuentan con alguna persona encargada de resguardar los negocios.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que el reporte llegó hasta las oficinas de la dirección, por lo cual fue necesario acudir hasta los lugares y verificar con el apoyo de inspectores y elementos del Departamento de Bomberos.

En el primer punto, se encontró la puerta abierta y vandalizada, mientras que en el interior se encontraban cajas de cartón llenas de plástico, por lo cual se procedió a soldar la puerta, cerrarla y colocarle sellos de clausura.

En el segundo lugar se mantiene la misma situación, ya que la puerta del negocio está dañada, mientras que en el interior existe el mismo material inflamable. Ante esa situación, los elementos e inspectores de Protección Civil colocaron también los sellos de clausura.

El funcionario dijo que se realizará el procedimiento necesario para localizar al propietario y obligarlo a limpiar los lugares, pues el objetivo es mantener el orden y la seguridad en la ciudad, por lo cual también será sancionado.

 


Las Más Leídas