El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clausuran maquila: Dio bonazo a empleados para quebrantar Supercierre

Imagen ilustrativa

La mañana de este sábado 120 trabajadores de la empresa Contec en la ciudad de Camargo fueron regresados a su casa tras ser descubiertos por la Secretaría del Trabajo laborando durante las restricciones emitidas para todo el estado.

Por: Redacción 07 Noviembre 2020 09 56

Pese a las restricciones emitidas por el gobernador del estado y presentadas en el decreto en el Periodico Oficial del Estado de Chihuahua la empresa Contec ofreció un “superbono” a los trabajadores que acudieran a laborar durante el fin de semana.

Dicho ofrecimiento fue dado a conocer a la Secretaría del Trabajo por los propios empleados, quienes indicaron que los directivos de la empresa ofrecieron un bono a quien acudiera a laborar.

Ante la denuncia personal de la Secretaría del Trabajo y elementos de la policía municipal de Camargo se dieron cita a la entrada de la maquiladora para devolver a los trabajadores regresando a 120 empleados en taxis y camiones mismos de la empresa.

Cabe destacar que medios locales hacen mención que al interior de la empresa ya se han reportado por parte de los empleados la falta de medidas sanitarias y personas sospechosas de COVID.

El personal fue devuelto sin que la gerencia de la maquiladora opusiera resistencia.

Cabe destacar que por el decreto emitido por el Gobernador del Estado las empresas maquiladoras no pueden laborar sábados y domingos, esto para evitar el aumento en contagios de coronavirus.

Anuncio del gobernador Javier Corral de las medidas restrictivas


Las Más Leídas