El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Enrique Serna afirma que cerrar librerías es contra la cultura

El escritor Enrique Serna dio a conocer que la clausura de las librerías, sean de quien sean, es un atentado contra la cultura y que es algo que no debería de ocurrir ya que esto afecta a la población más que a los dueños de los lugares.

Por: Redacción 21 Enero 2023 10 55

 

Enrique Serna, quien acudió a la inauguración de la librería del exgobernador de Chihuahua Javier Corral, dio a conocer que cuando clausuraron el lugar hicieron un mal para toda la población ya que esto afecta la cultura y no a los dueños.

Afirma que este tipo de acciones afectan al pueblo y que son un golpe contra la cultura ya que incluso en las guerras dan permiso de recoger a los heridos. También dice que, lamentablemente en México es a veces más seguro abrir antros que centros culturales.

“Me parece que lo que ocurrió con la librería de Corral representa una agresión terrible, en todas las guerras hay treguas para permitir que las ambulancias recojan a los heridos, pero creo que lo que está pasando aquí en Chihuahua es que, equivalente a las ambulancias u hospitales, la cultura es salvajemente violada”, comentó el escritor.

Serna acudió a Chihuahua a la inauguración de la librería de Javier Corral, sin embargo las autoridades informaron que al lugar le faltaban varios permisos y que por esa razón tendrían que clausurarlo.

Por ahora no han dado a conocer que es lo que le pasará a la librería o si Corral comenzó con los trámites para que le permitan volver a abrir su local.


Las Más Leídas