El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Claudia Sheinbaum buscará la presidencia de Morena en julio

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pedirá licencia en julio para buscar la presidencia de Morena, esto sería para fortalecer su imagen y ser elegible como candidata presidencial.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 10 14

Fuentes cercanas a la Jefa de Gobierno revelaron que Claudia Sheinbaum ha mostrado interés en solicitar licencia para buscar la dirigencia nacional de Morena y posteriormente ser posible candidata a la presidencia.

Para ello Sheinbaum Pardo deberá solicitar licencia ante el Congreso de la Ciudad de México, según el medio Nación habría dicho a su gente de confianza que ser Jefa de Gobierno ya le está provocando demasiado desgaste”.

El período de Mario Delgado en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena termina en noviembre del 2023, por lo que Sheinbaum iniciaría con una campaña para postularse como candidata a la dirigencia nacional.

Para esta acción Sheinbaum cuenta con el apoyo de la secretaria general, Citlalli Hernández y de la presidenta del Consejo Nacional del partido gobernante, Bertha Luján, entre otras personas relevantes en el partido.

 


Las Más Leídas