El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Juárez en jaque” por narcoterror; desata eco internacional

El narcoterrorismo desatado por bandas de cárteles en Ciudad Juárez desató eco internacional al día siguiente, al grado de llegar a portadas.

Por: Redacción 12 Agosto 2022 11 52

Medios y agencias de noticias estadounidenses, británicos, españoles, rusos y hasta de Luxemburgo hablaron de los hechos del jueves 11 de agosto en Ciudad Juárez, donde la narcoguerra entre cárteles dejó por lo menos once muertos en múltiples sucesos.

Los medios destacan el terror, los enfrentamientos entre las bandas Mexicles y Chapos, la pelea por el territorio, venganzas, ataques a comercios, así como los civiles muertos como las mujeres quemadas y los cuatro trabajadores de radio.

Para AP de Estados Unidos “el surgimiento de la violencia recordó a una época mucho más violenta en Ciudad Juárez hace una década”.

El País de España resalta cómo Ciudad Juárez fue puesta "en jaque", con saldo de once muertos, balaceras, ataques con bombas molotov, quema de negocios y citando al presidente López Obrador sobre los asesinatos de inocentes.

La británica agencia Reuters hizo hincapié en que la mayoría de muertos fueron inocentes, atrapados entre el choque entre las mismas dos bandas criminales.

El portal ruso de RT en su versión para Hispanoamérica compartió videos como el del ataque a la sucursal Little Caesars con repartidores y una cliente dentro tirándose al suelo para protegerse de las balas. Habla igualmente de la muerte de cuatro periodistas, es decir, el locutor de radio y sus compañeros de staff.

Hasta el medio RTL de Luxemburgo hizo eco citando a la agencia francesa AFP sobre los hechos, con imágenes de uno de los negocios quemados en la jornada de narcoterror.

La mayoría de medios internacionales citaron el reporte que brindó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad federal, quien en la Mañanera habló del saldo de once muertos, aunque aseguró que la situación había vuelto bajo control mientras la ciudad se tornó desierta en las calles este viernes.

 


Las Más Leídas